sábado, 21 de marzo de 2009

VPO SE-30

Arquitecto

Nieto-Sobejano

Año Finalización

2001

Año del Proyecto

1999

Tipología

Viviendas Sociales

Construcción

Diseñada por el estudio Nieto y Sobejano en 1999 y terminadas en 2001, este grupo de 174 viviendas responde a la lógica urbanística de extender el crecimiento de la ciudad hacia las nuevas arterias de la ciudad. El edificio se caracteriza por la abertura de pórticos que dejan a la vistas zonas comunes del edificio.

Dirección

SE-30 (La Plata)



Imagenes









Fte: Nieto-Sobejano



2 comentarios:

Sir John More dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sir John More dijo...

Antes de nada, gracias por este trabajo tan arduo, pero a la vez imagino que tan agradable que nos ofreces.

En lo que respecta a estos edificios, habría que preguntarle a los inquilinos si los arquitectos deberían haber tenido en cuenta, antes que nada, su habitabilidad. Aunque la belleza y el interés arquitectónico de este edificio deja, en mi humilde opinión, mucho que desear, en habitabilidad es uno de los más petardos que he visto en mi vida, y si se le pregunta a sus inquilinos se podrán oír otros adjetivos menos suaves que éste. Sé que es una vieja discusión, pero en este tipo de arquitectura la falta de una adecuada habitabilidad anula cualquier supuesta maravilla técnica.

En fin, sólo era eso. Es que yo, como visitante del edificio, también sufro un poco la torpeza increíble de sus arquitectos.

Un saludo y gracias de nuevo.