jueves, 31 de enero de 2008

Desaparecidos: El Pabellón de Japón / Japanese Pavillion in 1992 World Fair


Japón presento en la Expo de 1992 un pabellón considerado el mayor edificio de madera del mundo. Su arquitecto, Tadao Ando, ganador del premio Pritzker en 1995, propuso un edificio de cuatro plantas con vigas y columnas de madera recubierto de chilla. En el exterior se uso madera de Iroko, de África, mientras que en el interior se uso abeto canadiense combinado con techos de nervadura de acero recubiertos de teflón. El visitante ascendía al piso superior cruzando un puente con el que se quiso simbolizar el transito entre la orilla del Japón tradicional a la ribera de la era moderna, al igual que el puente tendido entre oriente y occidente. Desde la planta superior los visitantes descendían a través de varias salas de exposiciones. En un teatro giratorio proyectaron audiovisuales sobre la realidad del país. Bajo el tema "Origen y futuro de Japón", expuso la nación contemporánea con su naturaleza, clima, geografía, y la que vislumbra el futuro con una amplia muestra cultural y artística, indicadora de los cambios de Japón y sus relaciones con Europa. Se quiso resaltar el termino "kinari" (Naturaleza en origen), como inicio y la fuente de la cultura japonés. Incluyó también una interesante muestra de papiroflexia. Además se represento mediante una reproducción del castillo de Azuchi, el ambiente del siglo XVI, cuando Japón toma sus primeros contactos con la civilización Europea. El Pabellón de carácter efímero, lastimosamente, fue desmontado. Como curiosidad fue el primer edificio fuera de Japón diseñado por Tadao Ando.


Japan presented at Expo 1992, a pavillion considered the largest wooden building in the world. Its architect, Tadao Ando, winner of the Pritzker Prize in 1995, proposed a four-storey building with wooden beams and columns.
En el exterior se uso madera de Iroko, de África, mientras que en el interior se uso abeto canadiense combinado con techos de nervadura de acero recubiertos de teflón. On the outside are using wood Iroko, from Africa, while the interior is combined with Canadian fir ceilings covered with teflon and steel. The visitor came to the second floor crossing a bridge that was intended to symbolize the transit between the bank of Japan to the traditional bank of the modern era, like the bridge between east and west. From the top floor visitors descended through several exhibition halls. Under the theme "Origin and future of Japan", presented the nation with its contemporary nature, climate, geography, and who sees the future with a broad cross-cultural and artistic indicator of changes in its relations with Japan and Europe. We wanted to highlight the term "kinari" (Nature in origin), as a beginning and the source of Japanese culture. Also includes an interesting sample papiroflexia. In addition is represented by a reproduction of Azuchi Castle, the atmosphere of the sixteenth century, when Japan makes its first contact with European civilization. The Pavilion ephemeral character, unfortunately, was dismantled. As curiosity was the first building outside Japan designed by Tadao Ando.

Detalles de la escalera de acceso




Imagenes del Pabellón