jueves, 30 de agosto de 2007

Pabellón de Estados Unidos



De estilo Californiano en su version culturista, se hicieron 3 edificios con una superficie contruida de 7500 Mts2, entre ellos un cinematógrafo. Actualmente solo queda en pie el edifcicio Principal. En su interior habia una gran biblioteca con libros sobre la historia de EE.UU. y un mapa donde aparecian las rutas de los conquistadores españoles por el sur, asÍ como una muestra de obras del National Museum of Fine Arts, del Smithsonian Institute y de los Departamentos de Estado, Hacienda, etc. El cinematógrafo tenia capacidad para 350 personas y entre las películas había un viaje del presidente Hoover a Latinoamérica. El tercer edifcio era un centro musical con altavoces Victor Talking Machine que se escuchaban a gran distancia. Además en la exhibición se instalaron diversas maquetas como una del Cañon del Colorado. Como curiosidad se instaló un sistema que mediante un rayo de luz permitia contar el número de visitantes que pasaba por debajo de la puerta de entrada del Pabellón. El Edificio fue reconvertido en teatro para posteriormente convertirse en Consulado de EE.UU. y en 2004 sede de la Colección Madariaga de Arte Contémporaneo. Su autor fue William Templeton Johnson un afamado arquitecto nacido en San Diego en 1877.

Portada hacia la Avenida de la Palmera


Portada hacia la Avenida Marialuisa


Lateral del Pabellón


Desaparecido Cinematógrafo durante la Exposición

Patio del Pabellón de EE.UU.


Pabellón durante la Exposición (compare con la foto años 30 de arriba)



Colaboración de Juan José Cabrero (jujoca(arroba) ono.com sobre el Pabellón de EE.UU.(pdf)

Necesitas Acrobar Reader para abrir el archivo puedes descargarlo AQUÍ

Te puede interesar:

4 comentarios:

Lilith dijo...

Hola, me parece un blog muy interesante. Me gustaría saber dónde en contrar más información sobre el pabellón de los EEUU de la exposición de 1929 y los eventos que allí se realizaron.
Gracias.
Un Saludo.

Redacción dijo...

Pues en internet no hay mucho más en sevilla21.com tenemos un excelente tema abierto sobre la expo del 29, este blog viene a ser una recopilacion de lo que alli se esta poniendo pero mas ordenado ademas de otras cosas como edificios regionalistas. Te paso la direccion. http://www.sevilla21.com/foro/viewtopic.php?t=1933

en papel hay un libro sobre la exposicion de Eduardo Rodriguez Bernal, ese libro es viene a ser la historia de la exposicon desde sus origenes hasta su liquidacion, puedes encontrarlo en la Biblioteca General de la Universidad de Sevilla en el Rectorado, se puede consultar perfectamente. De todos modos encontrar mas informacion sobre un Pabellon Concreto que la que hay aqui puesta es difícil, ya que lo que esta escrito proviene del libro de Bernal, que a su vez proviene de una exhaustiva recopilación de hemeroteca.

Anónimo dijo...

pimples are really annoying, you can kill them using benzoyl peroxide but it will also make your skin red.

online pharmacy

Anónimo dijo...

Great site, very impressive.

clomid