domingo, 7 de octubre de 2007

Pabellon de Chile / Chile Pavilion (Expo ´92)



Debido a los Arquitectos Germán del Sol y José Cruz, el pabellón chileno se compone de una galería de madera laminada con contornos levemente ondulantes, cubierto por un techo de color rojo fabricado con placas de cobre. La luz entra por los espacios que dejan las aberturas de madera, tiñendo sus vetas. Esta orientado de Norte a Sur al igual que el país se expuso durante la exposición de 1992. La madera usada es de pino radiata, variedad de pino de Monterrey, originario de la zona de la Baja California, y que en la zona sur de Chile es de excelente calidad; y cobre su principal producto de exportación. Presento Chile un enorme Iceberg de sesenta toneladas que viajo desde el Chile antártico a Sevilla en un contenedor refrigerado, conservándose en el Pabellón mediante cortinas de aire frío que lo mantenían a la temperatura adecuada. El Pabellón se encuentra actualmente ocupado por la empresa Detea, quien lo restauro en 1999 y lo renueva y mantiene periódicamente a la perfección manteniendo una de las joyas arquitectónicas de la Expo´92.

A work of architects German del Sol and Jose Cruz, the Chilean pavillion consists of a gallery of laminated wood with slightly undulating contours, covered by a red roof made from copper plates. The light enters through the spaces they leave openings wooden. This oriented north-south as well as the country was exhibited during the exhibition in 1992. The wood used is pine, Monterey pine variety, originally from Baja California and in southern Chile is of excellent quality; and copper, its main export product. Chile presented an enormous Iceberg sixty tons traveling from Antartica to Seville in a refrigerated container, store in the Pavilion through curtains of cold air that kept it to the proper temperature. The Pavilion is currently occupied by the company DETEA, who restored in 1999 and renewed it regularly and maintains a perfect keeping one of the architectural gems of Expo'92.

Detalle del acero y la madera.


Perspectivas del Pabellón





Arquitecto

Germán del Sol

Año de Finalización

1992

Año del Proyecto

1989?

Estilo

Arquitectura Contemporánea

Tipo

Pabellón de Exposición

Construcción

Es uno de los Pabellones mejor conservados de la Expo del 92. Un edificio que se conserva originalmente, tanto en su interior como en su exterior. Una curiosa mezcla de materiales donde destaca la cálida madera de pino.

Dirección

Marie Curie

Más Información

Web: Cartas Germán del Sol. Blog sobre el Arquitecto.

No hay comentarios: