viernes, 29 de mayo de 2009

El Pabellón de la Prensa

El Pabellón de la Prensa
No se trataba de un pabellón de exposición propiamente dicho, sino de una central de prensa de donde surgían noticias sobre la exposición iberoamericana. Se trató de un proyecto realizado de manera improvisada, no planeado en el proyecto de Aníbal González.

Molduras

El Pabellón de la Prensa
El Pabellón de la Prensa
El Pabellón de la Prensa

El pabellón se encargo al director de las obras de la exposición Vicente Traver el 20 de Julio de 1928, contó con la inestimable ayuda de Granados de la Vega. En 6 meses el pabellón se levantó, finalizándose en enero de 1929. El pabellón se abre a la plaza del tiempo (hoy Glorieta de Covadonga). Se trata de un diseño limpio, aunque muy andaluz, inspirado en la arquitectura rural, con un soportal al que antecede un pórtico de cinco arcos de medio punto, incluye otros elementos andaluces como un mirador.

Mirador

El Pabellón de la Prensa

A pesar de su sencillez encontramos elementos decorativos prefabricados como molduras que imitan un artesonado barroco o forja neorrenacentista. El pabellón fue transformado en los años cuarenta como grupo escolar.

Arquitecto

Vicente Traver y José Granados de la Vega

Año Finalización

1929

Año del Proyecto

1928

Estilo

Regionalismo

Construcción

La premura con la que se realizo el edificio hizo que sus arquitectos lo diseñaran de manera academicista, detectando elementos característicos de la arquitectura andaluza y aplicándolo al conjunto. La única decoración que encontramos en la fachada son molduras en clave neobarroca.

Dirección

Glorieta de Covadonga


2 comentarios:

del porvenir dijo...

El actual colegio España, fue en su día el grupo escolar femenino de El Porvenir. El masculino estaba en la parcela que ha quedado junto al nuevo centro de salud de la calle Porvenir.

hublot big bang dijo...

limpio, aunque muy andaluz, inspirado en la arquitectura rural, con un stissot Stainless steel
tissot prc100
hublot watches