jueves, 18 de diciembre de 2008

Iglesia del Santo Ángel


Esta obra es la más antigua que se conserva de Aníbal González. Data de 1904, fue encargada por Francisco Racaur. Es una obra poco conocida del arquitecto. La obra se oculta en el tejido urbano gracias a su estética neogótica. Sin embargo el arquitecto no olvida el lenguaje modernista, insertando vidrieras con motivos florales, quizás una de las pocas vidrieras de este estilo que queden en la ciudad. Destacan las gruesas aristas que recorren la fachada.


Vista de la Fachada



Arquitecto

Aníbal González

Año de Finalización

1904

Año del Proyecto

1904

Estilo

Modernismo

Tipo

Iglesia

Construcción

La obra más antigua que se conserva de Aníbal González en la ciudad, en ella muestra influencias de Gómez Otero, arquitecto modernista con el que comienza a trabajar Aníbal González. Por las reducidas dimensiones de la obra, es probable que fuera una de sus primeras obras posterior a la Fábrica Rull y Cía. y anterior al Café París.

Dirección

Muñoz Olive


3 comentarios:

Zinquirilla dijo...

Nunca me gustó esta iglesia, la veía moderna y demasiado enclavada entre los pisos, claro que no sabía que era de Aníbal González.

Sergio Harillo dijo...

No lo habia visto en mi vida!! Creo q ni he pasado por esa calle... De todos modos, supongo q será algún tipo de ampliación de la iglesia del Santo Ángel, no? Porque la iglesia, con fachada a la calle Rioja, es anterior. O eso tenia yo entendido.

Un abrazo!!

Redacción dijo...

No es una ampliación en sí, sino más bien la fachada trasera, que se ve que era una tapia, y alguien donó esta pequeña fachada para darle otro aspecto. La fachada pricipal como tu bien dices da a la calle Rioja, es una fachada muy pequeña, más que nada el interes que tienes es que es Modernista y la obra más antigua que se conserva de Anibal González, debio construirla mientras realizaba el Café París o unos meses antes.

Un Abrazo!!