El Pabellón de Turismo es obra de Vicente Traver, lo diseña dentro de su trabajo como arquitecto de la Exposición tras la dimisión de Aníbal González del cargo. El sentido del pabellón era realizar una retrospectiva de las distintos periodos culturales que vivió España a lo largo de su historia. Esta intención se traslado a la arquitectura, donde podemos ver construcciones medievales como una torre del homenaje, un claustro de estilo árabe o una torre de una iglesia mudéjar (con un cierto parecido a San Pedro y San Marcos), la arquitectura más moderna esta representada por múltiples adornos inspirados en el barroco, entre ellos una monumental portada.
miércoles, 13 de agosto de 2008
Desaparecidos: Pabellón de Turismo de la Exposición de 1929
Publicado por Redacción en 20:04
Etiquetas: 1929, Exposicion iberoamericana, pabellon, turismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me imagino la cara de Vicente Traver cuando le dijeron q tenia q construir semejante edificio aunando estilos arquitectónicos tan inconexos. La verdad es q el resultado deja mucho q desear, parece q ha ido pegando diferentes edificios sin buscar un nexo común entre todos ellos. Sin embargo, una gran pérdida la de las pinturas murales. Un saludo!!
A mí incluso me marea un poco, pq ves una foto y no se parece nada a la otra foto, parece un pabellón distinto, es un poco mareoso. Jajaja. Pues a ver si puedo encontrar aunque sea una foto de esas pinturas, es un pintor muy importante, hay un museo dedicado a el en Nerva voy a escribir a ver si me dicen algo, tengo bastante curiosidad, no creo que arrancaran las paredes, aunque cosas más raras se han visto. Tengo una foto del interior pero no salen los frescos. Saludos
Publicar un comentario