lunes, 19 de mayo de 2008

Nave de bidonería y jabones para la compañía exportadora española





Esta nave, que aun tiene fines industriales se trata de una de las primeras muestras de arquitectura industrial moderna en Sevilla. Construida en 1937, constituye el antecedente a las naves de Hytasa. Esta nave es diseñada por Talavera y Heredia, los elementos funcionales se mezclan con algún toque regionalista, como por ejemplo las volutas que se observan en los laterales de la nave principal. Se trata de una obra de ruptura con lo anterior, del regionalismo de ventanales laterales que reviven otros estilos. La disposición de algunos elementos también denotan modernidad, por ejemplo, el tratamiento de la luz, a través de lucernarios longitudinales en el escalón que forman la nave principal y las laterales de menor altura, que hoy aún podemos observar. Además de sus tres pares de ventanales de la fachada principal a Antonio Maura.

Perspectivas



Arquitecto

Juan Talavera y Heredia

Año de Finalización

1938

Año del Proyecto

1937

Estilo

Movimiento Moderno

Tipo

Edificio Industrial

Construcción

En ladrillo visto. Antecendente de Hytasa.

Dirección

C/ Antonio Maura


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría realizar el PFC en este solar, pero esta es hasta ahora la única información que he encontrado acerca del edificio existente. ¿podría decirme que bibliografía ha consultado y si existe planimetría de la nave?

muchas gracias

Administrador dijo...

Hola. La fuente es el libro Arquitectura industrial en Sevilla de Juan Gil y Luis Peñalver publicado a mediados de los 80 por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. En el aparecen fotografías de los planos que supongo estarán en el Archivo municipal. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchísimas Gracias